Editorial

Febrero, cada día algo nuevo

El mes que menos días tiene del año nos llega cargado de noticias y novedades. el blog se actualiza, cambia de color y nos relaja. Apunto de conocer lo nuevo de Gaga nos llegan los libros más interesantes sobre fotografía. Los regalos de San Valentín, Nuestra recien inaugurada playlist, el Bob Marley Day...febrero en un mes loco que nos trae de todo y cada 24 horas aparecen cosas nuevas. Estate muy pendiente!


SEPTIEMBRE, NUEVO COMIENZO 


El mes de septiembre esta marcado para muchos como el fin de las vacaciones, la vuelta al cole y la pesada vuelta al trabajo, pero las cosas no tienen por que ser así. En septiembre recuperamos amistades, traemos experiencias adquiridas en verano, aventuras que pueden hacer cambiar nuestras vidas. Los próximos días visita nuestra música en Spotify, tenemos las mejores canciones de otoño, melodías de toda la vida para que rías, llores y sientas que la vida trae novedades al final del verano: El Festival Boreal, Dover, Estancias de ensueño, comic, libros. Coge a quien tengas al lado pon a Nancy Sinatra y su Summer Wine y baila...puro sexo para tus oídos ...
Seguimos votando, hasta que acabe el verano, la canción del verano que lidera el Waka Waka de Shakira. Los contenidos cambian a diario, estate atento! Tienes muchas opciones de participar, oír , viajar y disfrutar de nuestro blog, pensado para compartir contigo en un septiembre lleno de buenos sentimientos. Disfrutalo!
 
 




Agosto hot

Agosto es el mes más deseado del año junto con Diciembre. Al contrario que este último del cual todos acabamos deseando que termine y se lleve la navidad hasta el año que viene, Agosto si que nos gustaría que se quedara más de 30 días.
Lo asociamos al relax, al descanso, a los días perdidos en la playa, a la brisa fresca, a los pies mojados y llenos de arena, al sol, a los helados...Agosto es de unos años a esta parte el mes que más nos sorprende con curiosidades ya que las noticias también cogen vacaciones.
Estos próximos 30 días no cerramos por vacaciones. Nos vamos a un hotel donde ocurren muchas cosas CANARIAS AT THE HOTEL EN SANTA CRUZ, NOS METEMOS DE LLENO EN EL MAYOR FIESTON DEL VERANO CON REAL EL CANARIO Y ROGER SÁNCHEZ EN EL SUMMER JAM TENERIFE 2010, EN EL SUR DE LA ISLA. EN EL HIERRO SEGUIMOS CON EL BIMBACHE OPEN ART. SEGUIREMOS MUY DE CERCA A LADY GAGA QUE CONTINUA SIN DAR TREGUA INVADIENDO PORTADAS DE TODO EL PLANETA BAJO LA ATENTA MIRADA DE MaDONNa.
VISITAREMOS LOS LUGARES MÁS APETECIBLES, LOS HOTELES MÁS RECOMENDADOS Y LAS PLAYAS DONDE PUEDES DISFRUTAR DE UN BUEN DESCANSO...COMO VES AGOSTO DA PARA MUCHO. DISFRUTALO  



Refritos de la niñez


Cuando se estreno la primera parte yo quería tener sus guantes para ir gastando bromas con camiseta a rayas. Ahora que se proyecta la nueva entrega, ya no es lo mismo. Freddy no es el mismo ¡ni yo soy el mismo!

El terror ya no me hace ninguna gracia, no hacen falta películas, solo con ver el telediario es suficiente.

La crisis llega a las ideas y Hollywood debe andar falto de ideas. De todas maneras el verano es la época para dejar la sesera en la nevera.

Disney acude también a uno de sus clásicos Pixar más exitosos, Toy Story, para llevarse el gato al agua y vencer a otra secuela en taquilla (Shrek 4).

Andaba por Los Silos buscando imagenes para http://lasmaravillasdemalay2.blogspot.com/ y mientras  le daba vuelta a lo de las secuelas descubrí la paz. La tranquilidad que todos hemos ido perdiendo con la llegada del desarrollo a nuestros pueblos.

Descubrí a gente sentada en escaleras, por fuera de sus casas, en la plaza, en la calle...los vecinos compartian su tiempo hablando con los demás al fresco del verano. ¡Que maravilla!

La gente de Los Silos me transportó de repente a mi niñez, a aquellos años en que a mi madre dejaba la llave en la puerta de la entrada a la casa y no pasaba nada. El tiempo en que todos se conocían, hablaban, se saludaban y todos eramos más humanos y felices.

Freddy Krueger, Shrek y los juguetes de Toy Story estaban en ese momento fumando la pipa de la paz en mi cabeza.

Me deje llevar por la brisa, camine hacia aquel esqueleto de ballena que tienen por allí. Dejé que el sol me bañara con su calorcito mientras unos silences hablaban de alguien que había entrado a las piscinas y sentí paz. Cogí el móvil y ya he quedado para ir al cine.

Tengo que volver más a menudo a pasear por Los Silos.





¡Quiero mi parcelita de playa!

No voy a poner a caldo a Isaac Valencia por las declaraciones que hace: Las playas de Los Patos y El Ancón (2 de las 3 playas que tiene el municipio de La Orotava) serán cerradas a "cal y canto" (se entiende sus accesos). Al contrario, tranquilo me quedo al saber las intenciones del alcalde.

El peligro de derribo y los posibles accidentes que pudiera ocasionar en los visitantes hacen que el consistorio tome cartas en el asunto hasta que se solucione el problema. Osea, se curan en salud tras los trágicos sucesos ocurridos meses atrás en playas canarias.

Estoy tranquilo porque es sabia decisión, evitará posibles muertes por despeñarse o caerle a alguien alguna roca y dejarlo enterrado en la arena.

El consistorio orotavense dejará la playa del Bollullo abierta "por tener mejor acondicionados los accesos", que no significa que sea menos peligrosa que las otras dos.

En la playa del Bollullo no hay redes que retengan posibles desprendimientos que con la llegada del verano y la afluencia de visitantes multiplican el riesgo, y si a esto le unimos los vecinos  que acudían a las playas del Ancón y Los Patos tendremos una playa repleta de gente con un peligro mayor si cabe.

La idea de cerrar las 3 playas seria más acertada.

El consistorio indica que estarán cerradas hasta que la seguridad quede garantizada ( una playa en La Guancha lleva cerrada desde el 2006 y en Los Realejos otra va para casi un año, por los mismos motivos).

¿Cuantos ayuntamientos más se sumarán a esta iniciativa, teniendo en cuenta el estado casi salvaje de la mayoría de nuestras playas? Además, con las elecciones cerca cualquier "resbalón en el camino" podría significar la perdida de votos.

Aplaudo la decisión del Alcalde de La Orotava porque la seguridad de las personas es lo más importante, pero debemos utilizar los mismos criterios para todas las playas.

Si como dice Isaac Valencia "con el Bollullo es suficiente" veremos a bañistas, paseantes, familias, nudistas, surferos, perros con sus dueños-o sin ellos, deportistas y demás vecinos en un mismo lugar. Imagino que en este caso vendría ideal el sistema americano donde cada uno tenga su parcelita de arena.




VERANO CALIENTE EN FINLANDIA

Me escribe mi amigo Tero desde Finlandia. Aparte del calor sofocante que hay estos días en un sitio poco frecuente, me cuenta la cantidad de conciertos Heavys que hay esta temporada estival: Kiss, ACDC, Gun´n´roses...
Bastante cañeros los finlandeses, nada que ver con nuestros blandengues gustos. Solo hace falta mirar la lista de edulcoradas estrellas que nos visitan este verano en las islas.

Afortunadamente calidad hay en lo que viene de fuera, no tanto variedad. De vez en cuando hay sorpresas como las estrellas del festival de jazz, músicas del mundo, el concierto de Aterciopelados, Los Beach Boys...,pero  del Metal nada de nada. 
Aquí vamos por otros caminos, próximos en muchos casos al Sr. Benavente.

Subo a la azotea, son las tantas ya de la noche, miro al cielo a ver si logro adivinar que tiempo hará mañana y un sonido lejano interrumpe mi cita con las estrellas. Pepe actúa en alguna fiesta cercana.

Yo sigo pensando en el verano caliente que se ha largado a Finlandia...solo faltaba que nos llegue el hielo escandinavo!






El beso

Sentado esperando me atendiera el chico del bar en el Sauzal contemplaba los efectos de la resaca en el pueblo. Al llegar a la mesa, con un acento extraño me pregunta que quiero. Pensé que era italiano, debido a su extraño acento y al nombre italo del restaurante. Nada de eso.

El susodicho era cubano y no había dormido en toda la noche. La celebración de la victoria española aun da para mucho.
Me tomo el barraquito y hojeo el periódico. Que maravilla de portada España campeona del mundo.

El gol aparece en todos lados, pero hay un gol aun mayor que metió telecinco cuando contrato a la guapa periodista Sara Carbonero, la novia de Iker Casillas.

En Sudafrica eran los más buscados, los más perseguidos y llegó el momento que todos esperaban. Al tiempo que el Empire State de Nueva York se iluminaba con la bandera española, a Sara le toca entrevistar a una de las estrellas de la noche: Iker.
Iker llora dedicandole palabras a su familia, momento emocionante. Silencio, miradas complices entre ambos y derrepente ocurre el milagro, la mágia: Iker Casillas se abalanza sobre Sara y le da un beso de película. En riguroso directo, la vida delante de una camara de telecinco. Esa imagen es ahora mismo la más deseada por todos los medios de comunicación del mundo.

Todo por un beso. Un beso que habian contenido desde el principio del mundial los protagonistas. Un beso que por un momento nos transporta a un maravilloso cuento de hadas y que a España tanta falta le hacia.



Lo mucho que nos une

Viendo el partido España-Alemania (que partido!) y la consiguiente fiesta posterior al haber quedado España para la final me viene a la memoria la Eurocopa de hace un par de años donde nuestra selección quedaba campeona de Europa y primera del mundo (según el ránking de la FIFA). Ese día lo celebramos en la piscina de un resort en Punta Cana, después de ver el partido en Pachá acabamos todos en el agua. Ni la lluvia que caía hizo mermar la euforia de la victoria. Todos por un sueño cumplido.

Ahora y tras ese emocionante partido que nos llevará a jugar contra Holanda. La gente como loca lo celebraba en cualquier rincón donde hubiera una fuente. Las bocinas de los coches, el ondeo de banderas, los chillidos de alegría. Cada rincón de Tenerife ( de donde por cierto es uno de los jugadores de la selección nacional y otro de Gran Canaria) como en toda España era una fiesta. Que poco nos cuesta unirnos cuando queremos. Que grande somos cuando nos lo proponemos!

Lo podemos proponer nosotros o los medios que se han empeñado de la canción del verano vaya a ser el Waka Waka de Shakira. De momento ha sido la que más ha sonado(gracias al mundial), veremos a ver si hay sorpresa discográfica en las próximas semanas. Si no hay cambios de ultima hora el Waka Waka será para el verano del 2010 lo que Colgado en tus manos (Baute y Sánchez) fue para el verano de 2009.

La crisis hace que busquemos héroes y sueños en las que evadirnos, el fútbol y la música son un buen colchón. Usemoslos, porque a veces ser felices es descubrir lo mucho que nos une y comprobar que intentándolo todos podemos salir adelante: ya sea soñando en ganar, en llegar a bailar bien el waka waka o en cualquier cosa que nos propongamos.

Tomás Trujillo




El ciclón Gaga

Anoche pinchando música descubrí en persona que el filón gaga esta ya metido en la fibra de la gente. Muchisimos jovenes menores de 15 años y niños ya se saben sus canciones. El Bad Romance lo pueden recitar como el padre nuestro en su época lo haciamos. A los padres tampoco les cae mal esta chica que desde hace un par de veranos invade el planeta con su música de baile.

La pista esta llena de adolecentes y algun mayor y ellos desde sus mesas obserban a sus hijos, sonrien, toman refresco y tararean la melodia. Estamos ante el mayor fenomeno planetario del momento.

He de confesar que a Stefani Joanne Angelina, más conocida como Lady Gaga, no le daba más de un verano de vida, pero la discipula de Madonna aprendió rápido. La ventaja que le ofrecen los nuevos medios - nacida en plena era digital- hacen que poco a poco, utilizando las mismas técnicas que la Reina Madre de Pop, vaya creciendo a pasos agigantados.

Gaga es gracias a internet ahora mismo el personaje más influyente en la industria de la música mundial. Todas quieren colaborar con ella (Madonna, Beyonce...)o la imitan (Christina Aguilera...).
Con tan solo 23 años ha vendido cerca de 20 millones de albumes de sus 2 discos hasta la fecha. Apunto de salir su tercer trabajo el contador de visitas de su video Alejandro en internet hecha humo: más de 3.000 visitas diarias.

Ahora el debate esta abierto: ¿Madonna o Lady Gaga? La primera esta mosqueadisima porque las copias disfrazadas de homenaje en su último video no le hacen ninguna gracia, aunque la realidad es que le esta comiendo bastante terreno. Ambas son de origen italiano,tienen como partida Nueva York, no son estrellas prefabricadas y han ido dirigiendo sus carreras como maquinas registradoras.

A estas alturas del partido a Madonna no le hace falta estar continuamente en primera plana a Gaga sí. El tiempo dirá si aguata el tirón. De momento cada día tiene que reinventarse, sacar video, cual más largo y extravagante. Un arduo trabajo, pero ella es joven. ¿Aguantará?

Tomás Trujillo
Dj.

2 comentarios:

  1. es todo un montaje. Si no tubiera el apoyo de internet seguro que estaria cantando en la ducha.
    Raul. México

    ResponderEliminar
  2. Me esta empezando a gustar esta chica. Gaga oh lala uh la uhlala. Que se retire Madonna ya. Viva Gaga!

    ResponderEliminar

añade tus gustos y propuestas