cine

X MEN FIRST CLASS




Chico y Rita



Chico y Rita, la cinta de animación ganadora del Goya a la mejor película animada, es sin lugar a dudas la gran sorpresa de la temporada.
La idea de unir a dos grandes talentos como el director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal ha dado muy buen resultado.
Chico y Rita es la historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando. La ambientación se desarrolla en La Habana y Nueva York de los años 40 y 50 y viene acompañada por una banda sonora donde el jazz y la música cubana son los protagonistas.
Estreno próximo 25 de febrero.
Si te interesa también ha salido el cómic de Chico y Rita.













V EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL







El próximo 29 de Octubre comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora en Tenerife, Islas Canarias, España. El encuentro que va ya por su quinta edición reunirá hasta el 6 de noviembre a 16 directores de cine que participaran en la presentación de sus películas.

La propuesta de MiradasDoc, que asi se llama el festival, cuenta con la entrada gratuita a todos los pases y la visita diaria de al menos un director: el viernes 29 de octubre, Lucas Marcheggiano; el sábado 30, el australiano David Braddury, los directores canarios Luis Adern y Jaime Ramos Friend y Félix Fernández de Castro; Domingo 31, el canario Carlos Reyes Lima, Carles Bosh y Martin Baer; el lunes 1 de noviembre, Javier Gómez Serrano; martes 2 de noviembre, Jordi Ferrer; jueves 4 de noviembre, la mexicana Araceli Santana y el productor Roberto Canales y Laura Remei compañera del cineasta senegalés recientemente fallecido Samba Sarr.
El viernes 5 de noviembre participarán: la directora afghana Sahraa Karimi, la iraní, Firouzeh Khosrovani y los canarios, Jaime Falero y Pedro Felipe Acosta.

Entre los actos más interesantes destacan el premio Mirada Personal que este año recae en David Bradbury, el director australiano que presenta 4 peliculas en la sección Punto de Vista (Frontline (1979),  Nicaragua: No pasarán (1983), Fond Memories of Cuba (2002) y My Asian Heart (2008).

Otro dato importante la presencia de la compañera del director senegalés recientemente fallecido Samba Sarr, Laura Remei que presentará la última película del director y hablará del artista que visitó la muestra en anteriores ediciones. El Festival le dedica el jueves 4 de noviembre como homenaje especial.

La celebración del día de la mujer en MiradasDoc, El viernes 5 de noviembre se celebrará el día de la mujer en el Festival Internacional de Cine Documental con 2 invitadas de lujo, la afghana Sahraa Karimi, directora de Afganas tras el volante, que mantendrá un encuentro con asociaciones de mujeres tras la exhibición de su película, y la iraní Firouzeh Khosrovani, que estrena este año en la clausura del Festival su película 1001 y un iranes, rodada con el apoyo del Ayuntamiento de Guía de Isora y con participación de algunos de sus vecinos, tal y como señala la página web de MiradasDoc 2010.

Más datos ha tener en cuenta, la participación de 5 directores canarios que compiten en el concurso: Luis Adern, Jaime Ramos Friend, Carlos Reyes Lima, Jaime Falero y Pedro Felipe Acosta.

MiradasDoc 2010, en su quinta edición propone lo más interesante del cine documental que actualmente se esta realizando en el mundo. La participación de autores internacionales y locales, las actividades paralelas y teniendo como entorno Guia de Isora, en el sur de la isla de Tenerife (Canarias, España) hacen de la muestra una cita interesantisima para no faltar. La entrada es gratuita. No te lo pierdas!

más info: http://www.miradasdoc.com/















Cartel de la película


Le ha llegado el turno a Astroboy, el personaje con el que se inicia el género anime en los años 50. El superhéroe más famoso del mundo, el más popular de los dibujados por Osamu Tezuka se moderniza para la pantalla grande.
Según todos los indicios el film no hace honor a su creador, pero era necesario actualizar el personaje para las nuevas generaciones. Dirigida por David Bowers, la película narra la historia de un joven robot con poderes creado por un eminente científico a imagen y semejanza del hijo que ha perdido. Astroboy (la película), basada en la serie de manga y animé de Osamu Tezuka,  ha sido creada integramente por ordenador y esta producida por los estudios Imagi Animation.

Astroboy fue la primera serie de animación japonesa que obtuvo un éxito rotundo en todo el mundo desde su nacimiento en 1951. Desde entonces los capítulos del infatigable robot fueron vistos en televisores de todo el mundo ininterrumpidamente durante más de 20 años. El personaje ha conocido varias etapas, desde el blanco y negro de los primeros tiempos, donde las historias eran más crudas hasta las emitidas por Cartoon Network, más coloristas y amables.

site oficial de Astroboy la película : http://www.astroboy-themovie.com/

La idea de crear un niño robot con sentimientos y buenos propósitos revela claramente la personalidad de su autor Osamu Tezuka. El amor por todos los seres vivos, el respeto a las personas y la denuncia a las injusticias se vieron reflejadas en obras como Adolf, ambientada en la época nazi. Tezuka consiguió convertir el manga en arte. Con el se inció toda una corriente de comic que hoy vemos reflejada en libros, peliculas, series, etc.
Aparte de Astroboy, la obra de Osamu es bastante extensa.

Osamu Tezuka nace el 3 de noviembre de 1928 en Toyonaka, Japón. Se licenció en medicina por la Universidad de Osaka, pero su gran éxito seria en otro campo. En 1946 debuta con El diario de Maachan, un año más tarde la obra Shin Takarajima (La Nueva Isla del Tesoro) le dará un éxito sin precedentes con el que continuará hasta su muerte, dando lugar a una prolifica producción: La princesa caballero,  Hi no Tori ("Fénix", 1954), Black Jack (1973-84), Buddha (1972-83) y Adolf (1983), MW (1976 - 1978), entre otras muchas ( se estima que en 35 años hizo más de 700 mangas)

A lo largo de su carrera recibió multitud de premios entre los que destaca el Premio Especial a la Excelencia de la Asociación Japonesa de Autores de Comic.
Osamu Tezuka murió el 9 de febrero de 1989 dejando tras de si un legado tan importante que sus obras continuan reeditandose sin parar en todos los idiomas. La legión de fans de Tezuka es incalculable, su influencia traspasó Japón y son innumerables los autores que hoy en día estan influenciados por su obra.
La ciudad de Takarazuka, donde Osamu se crió, inauguró en abril de 1994 en su honor, el Museo de Manga Osamu Tezuka.


+info sobre Osamu Tezuka en
http://tezukaosamu.net/



Portadas de algunos ejemplares de Astroboy

La prolífica obra de Tezuka incluye más de 700 mangas.


Cartel de Metrópolis, película basada en el personaje de Astroboy

                                    










EL FESTIVALITO. DEL 26 AL 31 JULIO 2010. SANTA CRUZ DE LA PALMA.



Dentro del marco incomparable de Las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma se incluye este año la novena edición del Festivalito. Un festival que tras 9 años tiene presencia por si solo.


En esta IX edición se afianza la defensa que desde siempre ha hecho la organización por el cine hecho en la red y el cine artesanal.


Las actividades del Festival dedicado exclusivamente al cine digital llenan una semana intensa en la que La Palma se convierte en escenario efervescente de las nuevas tendencias audiovisuales.


El extenso programa incluye: Maratón de Rodajes, La Palma Rueda, II Encuentro de web series, Homenajes, Proyecciones, Festivalito Joven y Tour Festivalito entre otras cosas.

El Festivalito esta organizado por la productora La Máquina de Coser y la asociación sin ánimo de lucro Digital Cinema Bandits,

patrocinado por el Gobierno de Canarias y teniendo como colaboradores  al Cabildo de La Palma, el ICAA, el Patronato de Turismo, el Patronato de La Bajada de La Virgen y Cajacanarias.



XIX fESTIVAL iNTERNACIONAL canarias JAZZ&más heineken

martes 13, Santa Cruz de Tenerife, Salón de Cámara apartir de las 21 horas
Miguel Zenón Quartet y Ari Hoenig Trio

marterclass de 12 a 14 horas en el Conservatorio Superior de Música