MÚSICA

El Duelo, el regreso de Duncan Dhu



A finales de agosto saldrá a la venta lo nuevo del duo Duncan Dhu, El Duelo. Una vuelta esperada y abalada por los tres millones de copias alcanzadas en ventas de todos sus trabajos discográficos hasta ahora. El Duelo supone una vuelta a los origenes, a aquel grupo que venia de San Sebastian y lanzaron al mercado Por Tierras Escocesas y a éxitos que forman parte de la memoria colectiva como Cien Gaviotas o Una Calle de París.
Lo que en principio iba a ser un grandes éxitos se ha convertido no solo en un grandes éxitos sino tambien en material nuevo, concretamente 6 canciones nuevas; 4 cantadas por Mikel Erentxun y 2 interpretadas por Diego Vasallo donde son protagonistas el banjo. la armónica, la guitarra acústica, batería y el bajo.
"Cuando llegue el fín" es la canción elegida para este regreso que se pone a la venta apartir del próximo 27 de Agosto. 






bORN THIS Way, lo nuevo de lady GAGA

(Lady Gaga en Vogue retratada por Mario Testino)

La polémica esta servida, Born this way, el nuevo tema de Lady Gaga, acaba de salir a la calle. Es el adelanto de su nuevo disco que verá la luz en mayo. La artísta ha considerado adelantar la fecha de su lanzamiento obligada por la presión de sus fans. La canción estaba previsto estrenarla en la gala de los Grammys este domingo.
La critica la acusa de ser una copia del Express yourself de Madonna además de poner en duda el estilismo y la tipografía de la portada de su último trabajo calcado del 2hearts de Kylie Minogue


A espera de ver el video, nos quedamos con la letra: "Manten tu cabeza alta y llegarás lejos, escuchame cuando te hablo. Soy hermosa a mi manera porque Dios no comete errores. Estoy en el camino correcto, yo nací así".



Canarias Jazz Showroom

CANARIAS JAZZ SHOWROOM 2010


Del 5 de noviembre al 3 de diciembre de 2010, se desarrollará en Tenerife la II Muestra de Jazz de Canarias. 13 grupos formarán parte de esta segunda muestra que tiene su inicio en el municipio de Los Realejos las dos primeras jornadas, viernes 5 y sábado 6 de noviembre, apartir de las 21:00 horas en el Teatro Cine San Agustín con las actuaciones de: “THREE” y “SISTER_NA QUARTET”, presentando ambas bandas sendos trabajos discográficos.
La programación continua este sábado 6 también en Realejos con HENNA HITO TRIO y FUNKFARRIA


Las actuaciones continúan hasta diciembre con las siguientes fechas y grupos:

12 Noviembre
Auditorio de La Villa (El Sauzal)
21:00 Horas
JOSÉ ALBERTO MEDINA TRIO
12 Noviembre
IKA Garden (Adeje)
21:00 Horas
DAVID QUEVEDO QUARTET”
12 Noviembre
Pub Añepa (La Orotava)
22:30 Horas
FRAN RDGUEZ QUARTET

13 Noviembre
Paraninfo de la Universidad (La Laguna)
21:00 Horas
YUL BALLESTEROS QUARTET

13 Noviembre
Kastillo Camino Largo (La Laguna)
22:30 Horas
RAMÓN DÍAZ TRIO

19 Noviembre
Casa Ábaco (Puerto de la Cruz)
22:30 Horas
TRIO SPHERE
26 Noviembre
Pub Añepa (La Orotava)
22:30 Horas
SAMUEL LABRADOR TRIO

3 Diciembre
Casa Abaco (Puerto de la Cruz)
22:30 Horas
EDUARDO ROJO QUINTET


Dentro del Canarias Jazz Showroom se realizarán actividades paralelas los días 9, 10 y 11 Noviembre en la Escuela de Música de Adeje con “GUITAR CLINIC ALLEN HINDS”.  El 16 Noviembre en la Sala de Cámara Auditorio de Tenerife, “BIG BAND DE CANARIAS” con la grabación en directo del Cd “Atlántida”

+Info en http://canariasjazzshowroom.com/










Duck Sauce: Barbra Streisand

Armand Van Helden y el Dj candiense A-Trak son los artifices del proyecto Duck Sauce. Han conseguido mezclando un sampler del clásico del 79 "Gotta Go Home" de Los Boney M, música disco, house y la incesante repetición del nombre de Barbra Streisand un éxito internacional sin precedentes este otoño (ver video en youtube).

El tema tiene su gracia y lo cierto es que te hace bailar sin parar. La diva estadounidense debe estar contentisima con este hit que la nombra en toda la cantadita.
Duck Sauce sacan su primer trabajo hace apenas un año titulado Greatest Hits, pero el éxito le llega al fichar con la Winter Music Conference de Miami y es a finales de este verano cuando todo el mundo empieza a fijarse en ellos gracias al tema Barbra Streisand que llega al número uno.
La mezcla de música disco y house parece que funciona. Esperemos que nos sigan sorprendiendo.














Se cumplen 70 años del nacimiento de uno de los músicos más importantes y más influyentes del siglo XX John Lennon. Es la mejor excusa para volver a escuchar sus canciones remasterizadas y algun que otro tema nuevo.
Primero se lanza un recopilatorio John Lennon Power to The People The Hits, donde se incluyen los éxitos más representativos de Lennon. Además se edita una impresionante caja con todos sus albumes remasterizados con temas inéditos y libro dibujos y arte de Lennon.
Es la mejor oportunidad para celebrar un cumpleaños de alguien que nos dejo un legado de música y paz que perdura en el tiempo. Los que ya tienen sus discos que mejor que escucharlos con nuevo sonido y las nuevas generaciones adentrarse en el mundo Lennon es la mejor de las opciones para este otoño.











LOS BAJIP DE LA GOMERA

El pasado fin de semana regresaron a los escenarios por segunda vez tras su disolución (la primera fue en un homenaje en el Pabellón de los Cristianos, Tenerife en 2005) Los Bajip de la Gomera. La cita no podía ser otra que en Agulo, La Gomera. El escenario, dentro del II Festival Musical de Las Fiestas de Las Mercedes, fue la plaza de Leoncio Bento. La audiencia: más de 4000 personas.

Hablar de Los Bajip puede resultar para algunos antimoderno, pero si analizamos su trayectoria y escalofriantes ventas en Canarias tendríamos que quitarnos el sombrero y hacerles una reverencia como mínimo.

Han pasado más de 40 años desde su fundación allá por 1967, cuando los hermanos Negrín: Benedicto, Andrés, Julio, Inocencio y Perico ( el nombre del grupo sale de juntar las iniciales de los 5) decidieron incorporar las guitarras eléctricas a las orquestas populares, hasta entonces basadas en los vientos saxofones y trompetas.

Consiguieron con temas como Pa´ La Gomera o Hola Hola vender más cassettes que nadie en Canarias entre las décadas de los 70 y 80. El tirón de Pa´La Gomera les valió un disco de oro, cosa poco habitual en las ventas de grupos de las islas. El fenómeno se podría comparar al que ha sucedido en los últimos tiempos con Pepe Benabente.

Más de 500.000 copias originales de cassette circulaban por todo el archipiélago. No había coche que en su guantera no tuviera una cinta de Bajip. No había excursión al Teide sin su música. No había fiesta que no sonara el grupo gomero más famoso de Canarias, pero la fortuna se truncó en tragedia y dos de sus componentes Benedicto y Andrés perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico en el sur de Tenerife lo que motivo la desaparición del grupo.

Muchos esperaban su vuelta, pero solo lo han hecho con esta en dos ocasiones, esta última contó con la participación de Quico Foronda en el teclado; Eduardo y Emilio, a la guitarra; Miguel, solista y Teresita y Julián Negrín.

Las más de 4000 personas (algunos viajaron a La Gomera solo para verlos) que tuvieron la suerte de bailar con su música comprobaron que siguen tan frescos como en su mejor época ( los 70 y 80), gracias sobre todo a que siguen vinculados a la música.

Los Bajip de La Gomera marcaron una época y un estilo propio que ellos llamaron "merengue gomero" y que luego muchos continuaron. Revolucionaron la música popular de las verbenas, algo tan digno como cualquier otro estilo musical y se convirtieron en embajadores de La Gomera allá donde fueran. Sus canciones forman parte de la historia musical del Archipiélago Canario y de la memoria colectiva de las islas. De vez en cuando aparecen fenómenos curiosos en Canarias, pero hasta la fecha ninguna otra orquesta en el archipiélago ha conseguido hacerle sombra, por algo será. 


















portada del disco introversiones de Celtas Cortos

El grupo vallisoletano esta de vuelta con un disco nuevo bajo el brazo, Introversiones. Un puñado de canciones que han formado parte de la historia más reciente de nuestras vidas.
13 versiones que recorren las influencias que hay en la banda.

Como dice Jesús Cifuente en la web del grupo "Este trabajo recoge de alguna manera nuestra generación. La generación paralela en la que nacimos y que no pertenecía a ninguna etiqueta. La de los hijos resultantes de la emigración del campo a la ciudad , la de la música inverosímil que se oía por los balcones de los barrios en las mañanas de los fines de semana, cuando la tele tenía solo dos cadenas en un horario limitado, y los barrios levantaban los puños a lo que sería esta marejada posterior de la globalización capitalizada por el capitalismo…"

La presentación de Introversiones viene de la mano del Blues del pescador (Fisherman Blues) de The Waterboys. Le siguen: Vida Gris (Granite Years),de Oyster Band; Lucha de Gigantes, Antonio Vega; Star of the country down (tradicional); Breizh Positive, Ar re yaouank; Fiesta (versión española), The Pogues; Malditos Vecinos, Kojon Prieto y los Huajalotes; El Marinero Borracho (The Drunken Sailor), tradicional; Todo Cambia, Mercedes Sosa; Category, Moving Hearts; Aita Semeak, Oskorri; Vamos Eileen (Come on Eileen), Dexy´s Midnight Runners y Shenandoah (tradicional)  

escucha todos sus temas gratis en Spotify (pincha en el logo de spotify, registrate y oyelo completo)




AUTUMN SONGS


Para que este tema se hiciera más que popular tuvo que pasar el tiempo. Maurice Williams la escribió en 1953, pero no la publica hasta 1960, donde aparece cantada junto a los Zodiacs.
En 1977 Jackson Browne la incluye en su disco Running on Empty. La  versión de Jackson está grabada en directo en el Merryweather Post Pavilion de Meryland, Columbia. La letra es diferente al original y esta cantado a trio: Jackson Browne, David Lindley y Rosemay Buttler.
Stay fue la canción de un anuncio de cereales Kellogg´s y sirvió, además, de melodía para el spot de la oficina para la promoción del turismo en Wisconsin.
Existen multitud de versiones de esta canción, destacamos la de Cyndi Lauper que se acerca mucho al original.
Jackson Browne ha compuesto temas para multitud de grupos como los Eagles. Tiene inscrito su nombre en el Rock & Roll Hall of Fame (2004) y en el Songwriter´s Hall of Fame (2007).




Stay:

People stay just a little bit longer.
We want to play-ay just a little bit longer.
[Browne & Lindley:]
Now, the promoter don't mind.
And the union don't mind.
If we take a little time,
And we leave it all behind,
And sing ((one more song...))
[Butler:]
Oh-oh, won't you stay-ay.
Just a little bit longer-er-er-er.
Please, please, please, say you will.
((Say you will.))
[Instrumental break.]
[Lindley:]
Oh, won't you stay-ay-ay.
Just a little bit longer.
Oh-oh, please, please, stay-ay-ay.
Just a little bit more.
[Browne:] Ay-ee-ay-ee-ay.
[Lindley:] Wooo!
[Browne:]
Now, the promoter don't mind.
And the roadies don't mind.
If we take a little time,
And we leave this all behind,
And sing one more song.


Portada del single Smooth Operator

Aunque en el Reino Unido Your love is king fue sin duda el mayor éxito del disco debut de Sade, Diamont Life (1984), Smooth Operator fue el tema que mejor funciono en las listas de Estados Unidos (llegando a número uno en el Billboard Adult Contemporary el 11 de mayo de 1985) y en el resto del mundo. La canción fue el cuarto sencillo del primerizo disco del grupo que lleva nombre de la cantante Sade Adu (Helen Folasade Adu, más conocida como Sade nació el 16 de enero de 1959 en Ibadan, Nigeria).

Smooth Operator:
 
He's laughing with another girl
And playing with another heart.
Placing high stakes, making hearts ache.
He's loved in seven languages.
Diamond nights and ruby lights, high in the sky.
Heaven help him, when he falls.
Diamond life, lover boy.
We move in space with minimum waste and maximum joy.
City lights and business nights.
When you require streetcar desire for higher heights.
No place for beginners or sensitive hearts
When sentiment is left to chance.
No place to be ending but somewhere to start.
No need to ask.
He's a smooth operator,
smooth operator,
smooth operator,
smooth operator.
Coast to coast, LA to Chicago, western male.
Across the north and south, to Key Largo, love for sale.







La canción se incluye en el cd Keith Whitley A Tribute Album y en Now that I´ve found you: A Collection


Cuando Alison Kraus, la gran dama del bluegrass contemporaneo, incluyó la versión del When you say nothing at all en el disco tributo a su amigo Keith Whitley (fallecido por alcoholemia en 1989) consiguió traspasar las fronteras del country (Keith Whitley A Tribute Album. 1993).
La canción fue escrita por Paul Overstreet y Don Schlitz y se hizo popular gracias al cantante country Keith Whitley que en las navidades de 1988 (24 diciembre 1988) consiguió colocarla en el nº1 del Billboard Hot Country Single.
El tema ha traspasado fronteras y son muchos los que lo han vensioneado. Ronan Keating lo incluye en la banda sonora de la película Nothing Hill, dándole un aire irlandés.

When you say nothing at all:

(don schlitz & paul overstreet/mca music, inc.-don schlitz music, ascap,
And scarlet moon, bmi)

It’s amazing how you can speak right to my heart
Without saying a word you can light up the dark
Try as I may I could never explain
What I hear when you don’t say a thing
The smile on your face lets me know that you need me
There’s a truth in your eyes sayin’ you’ll never leave me
The touch of your hand says you’ll catch me if ever I fall
You say it best when you say nothing at all
All day long I can hear people talking out loud
But when you hold me near, you drown out the crowd
Old mr. webster could never define
What’s being said between your heart and mine
The smile on your face lets me know that you need me
There’s a truth in your eyes sayin’ you’ll never leave me
The touch of your hand says you’ll catch me if ever I fall
You say it best when you say nothing at all
The smile on your face lets me know that you need me
There’s a truth in your eyes sayin’ you’ll never leave me
The touch of your hand says you’ll catch me if ever I fall
You say it best when you say nothing at all



Canción incluida en su disco Songs for my mother


La versión original de este tema es de Cyndi Lauper. La cantante jamás imaginó allá por 1983, fecha de la canción, incluida en su disco She´s so unusual que se convertiría en un clásico del pop mundial. Muchisimas han sido las versiones de este temazo, se contabilizan hasta la fecha más de 120. 
Ronan Keating la incluye en su cd Song for my mother. El cantante irlandés, exlider de los Boyzone se la dedica a su compañero de fatigas en Boyzone, Stephen Gately, que falleció tragicamente el año pasado en Mallorca.

Time after time:

Lying in my bed I hear the clock tick,
and think of you
caught up in circles confusion--
is nothing new
Flashback--warm nights--
almost left behind
suitcases of memories,
time after--
sometimes you picture me--
I'm walking too far ahead
you're calling to me, I can't hear
what you've said--
Then you say--go slow--
I fall behind--
the second hand unwinds
chorus:
if you're lost you can look--and you will find me
time after time
if you fall I will catch you--I'll be waiting
time after time
after my picture fades and darkness has
turned to gray
watching through windows--you're wondering
if I'm OK
secrets stolen from deep inside
the drum beats out of time--
chorus:
if you're lost...
you said go slow--
I fall behind
the second hand unwinds--
chorus:
if you're lost...
...time after time
time after time
time after time
time after time









Tribute to a Reggae Legend
 


¿Es este otro disco más de los que se editan sobre Bob Marley? No. Tribute to a Reggae Legend es una celebración mundial de la música de Bob Marley mimada al detalle por Putumayo Word Music, la discográfica especializada en músicas del mundo.
La reunión de artistas coincide con el 65 cumpleaños de Bob y se convierte en toda una celebración incluyendo gente como: Sierra Leone’s Refugee All Stars, que interpretan “No Woman, No Cry”; Freshlyground, banda sudafricana de afro-fusión, le da un hermoso toque al "Africa Unite"; Québec Caracol visita el "Could you be loved?"; la cantautora brasileña Céu, le pone bossa nova y soul al "Concrete Jungle"...

Un largo elenco de artistas de diversas partes del planeta que refrescan las canciones de Bob Marley. Un disco recomendado.

Artistas y canciones:

1 Three Plus (Hawaii) • Is This Love?
2 Robi Kahakalau (Hawaii) • Do It Twice
3 Rebelution (USA) • Natural Mystic
4 Caracol (Canada) • Could You Be Loved
5 Céu (Brazil) • Concrete Jungle
6 Rocky Dawuni (Ghana) • Sun Is Shining
7 Freshlyground (South Africa) • Africa Unite
8 Northern Lights (USA) • Waiting In Vain
9 Julie Crochetière (Canada) • Mellow Mood
10 Funkadesi (USA/India) • Real Situation
11 Sierra Leone’s Refugee All Stars (Sierra Leone) • No Woman No Cry
12 Playing for Change (International) • One Love


más info:
http://www.putumayo.com/ Compañia especializada en músicas del mundo.
http://www.web.bobmarley.com/  Site oficial de Bob Marley
http://www.reggaefever.ch/  Compañía con un extenso catálogo de música reggae. Te permite ver discos, portadas, oir música, grabarte samplers y comprarla on line.








DANNAYÁ, lo nuevo de DOVER

Ya está aquí lo nuevo de las hermanas Llanos, Dannaya. Dannayá es el adelanto de lo que será su nuevo álbum. El tema está cantado mitad en bammbara (dialecto que se habla en África central) y mitad en inglés. Significa "Confianza". La canción tiene ritmo, es pegadiza y dará un bombazo como lo hizo el Let me out
El esperado nuevo disco, tras dos largos años de ausencia, saldrá a la venta el 4 de octubre bajo el título de IKAKENE ( ¿QUE TAL? en bammbara). Será el séptimo trabajo del grupo, ha sido producido en los Estudios Reno de Madrid, estrenándose la banda con la discográfica Sony Music, y mezclado en Los Angeles por Chris Lord-Alge y masterizado por Ted Jensen.

sigue a Dover en http://www.dover.es/







LE CANTARON AL VERANO:
(cliquea en los títulos para ver y oir canciones y videos)




La canción Cruel Summer la publican en julio de 1983 como avance de un futuro trabajo, el tema se convierte rapidamente en número 8 en el Reino Unido y el  primer éxito en USA de las Bananarama.
La canción "Cruel Summer" formo parte del disco de la película "The Karate Kid".

Bananarama fue el grupo británico femenino más importante de los 80, creado en 1979 por Sarah Dallin, Keren Woodward y Siobhan Fahey, siendo esta última sustituida en 1988 por Jacquie O´Sullivan, quien también abandonó la formación en 1991, consiguieron su primera gran oportunidad gracias al ex batería del grupo Sex Pistols, Paul Cook.
La banda debe su nombre al programa de televisión infantil The Banana Splits y al título de la canción de Roxy Music, Pyjamarama.

Cruel Summer:

Hot summer streets
And the pavements are burning
I sit around
Trying to smile
But the air is so heavy and dry
Strange voices are saying
What did they say
Things I can't understand
It's too close for comfort
This heat has got right out of hand
(chorus)

It's a cruel, cruel summer
Leaving me here on my own
It's a cruel, cruel summer
Now you've gone
The city is crowded
My friends are away
And I'm on my own
It's too hot to handle
So I got to get up and go
(chorus)

You're not the only one
(chorus)
(Cruel Summer 89 only)
Who can I find while I'm trapped
Here inside these four walls
(chorus ad lib)




John Travolta y Olivia Newton John: Summer Night

La canción Summer Night fue escrita por Jim Jacobs y Warren Casey para el musical Grease. La versión más conocida es la grabada por John Travolta y Olivia Newton-John para la adaptación cinematográfica del musical. El éxito arrollador de la película y de su banda sonora llega hasta nuestros días desde los 70. No hay fiesta que se precie donde no se ponga este tema.

Summer night:

Summer lovin' had me a blast
Summer lovin', happened so fast
I met a girl crazy for me
I met a boy, cute as can be
Summer days driftin' away,
To uh-oh those summer nights
Tell me more, tell me more,
Did you get very far?
Tell me more, tell me more,
Like, does he have a car?
She swam by me, she got a cramp
He went by me, got my suit damp
I saved her life, she nearly drowned
He showed off, splashing around
Summer sun, something's begun,
But uh-oh those summer nights
Tell me more, tell me more,
Was it love at first sight?
Tell me more, tell me more,
Did she put up a fight?
Took her bowlin' in the Arcade
We went strollin', drank lemonade
We made out under the dock
we stayed up until ten o'clock
Summer fling don't mean a thing,
But uh-oh those summer nights
Tell me more, tell me more,
But you don't gotta brag
Tell me more, tell me more,
Cause he sounds like a drag
He got friendly, holdin' my hand
Well she got friendly, down in the sand
He was sweet, just turned eighteen
Well she was good, you know what I mean
Summer heat, boy and girl meet,
But uh-oh those summer nights
Tell me more, tell me more,
How much dough did he spend?
Tell me more, tell me more,
Could she get me a friend?
It turned colder, that's where it ends
So I told her we'd still be friends
Then we made our true love vow
Wonder what she's doin' now
Summer dreams ripped at the seams,
But oh, those summer nights






Mungo Jerry: In The Summertime

A principio de los 70 comienza a sonar un tema que llegará con el paso del tiempo a convertirse en uno de los singles más vendidos de la historia de la música, los responsables son la banda británica Mungo Jerry que grabó este single en 1970. El temazo fue escrito por Ray Dorset, lider de la banda y por supuesto habla de los días del verano.

In the Summertime:

In the summertime
when the weather is high
you can stretch right up
an' touch the sky
when the weather's fine
you got women
you got women on your mind.
Have a drink
have a drive
go out an' see what you can find.
If her daddie's rich
take her out for a meal
if her daddie's poor
just do as you feel
speed along the lane
do a ton
or a ton an'twenty five
when the sun goes down
you can make it
make it good in a lay-by.
We're not grey people
we're not dirty
we're not mean
we love everybody but we
do as we please
when the weather's fine
we go fishing
or go swimming in the sea.
we're always happy
life's for living
yeah ! That's our philosophy.
Whenthe winter's here
yeah
it's party time
bring a bottle
wear your bright clothes
it'll soon be summertime
and we'll sing again
we'll go driving
or maybe we'll settle down
if she's rich
if she's nice
bring your friends
an' we'll all go into town.





Bryan Adams: Summer of 69

Bryan Adam escribió este tema con Jimm Wallance a mediados de los 80. No tenian ni idea del éxito que iba a conseguir, ni siquiera que quedaría para la historia como una de las canciones de rock memorables.
Al principio se le llamó Best days of my live, luego se le cambió el título por Summer of 69. Inspirada en el amor de verano y en el sexo formó parte de su álbum Reckless.

Summer of 69:

I got my first real six-string
Bought it at the five-and-dime
Played it till my fingers bled
It was the summer of '69
Me and some guys from school
Had a band and we tried real hard
Jimmy quit and Jody got married
I shoulda known we'd never get far
Oh when I look back now
That summer seemed to last forever
And if I had the choice
Ya - I'd always wanna be there
Those were the best days of my life
Ain't no use in complainin'
When you got a job to do
Spent my evenin's down at the drive-in
And that's when I met you
Standin' on your mama's porch
You told me that you'd wait forever
Oh and when you held my hand
I knew that it was now or never
Those were the best days of my life
Back in the summer of '69
Man we were killin' time
We were young and restless
We needed to unwind
I guess nothin' can last forever - forever, no
And now the times are changin'
Look at everything that's come and gone
Sometimes when I play that old six-string
I think about ya wonder what went wrong
Standin' on your mama's porch
You told me it would last forever
Oh the way you held my hand
I knew that it was now or never
Those were the best days of my life
Back in the summer of '69





El día que los Sly and The Family Stone sacaron esta canción era un caluroso día de verano. Corría agosto de 1969. El grupo se preparaba por aquel entonces para su participación en el legendario concierto de Woodstock de ese año.

De vocación funk, la banda le dio al tema un toque pop refrescante para los calurosos días que estaban por llegar. El Woodstock será recordado como lo más caliente ocurrido nunca un verano en la historia del rock.

El track ocupa el número 247 dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la  revista Rolling Stone y se posiciona en el nº13 de "Las otras canciones del verano" de Mikel López Iturriaga para el diario EL PAÍS

Hot Fun in the Summertime:

All: End of the spring and here she comes back
Hi Hi Hi Hi there
Them summer days, those summer days
That's when I had most of my fun, back
high high high high there
Them summer days, those summer days
Rose: I "cloud nine" when I want to
Freddie: Out of school, yeah
Larry: County fair in the country sun
Sly: And everything, it's true, ooh yeah
All: Hot fun in the summertime x 4
All: First of the fall and then she goes back
Bye bye bye bye there
Them summer days, those summer days
Rose: "Boop-boop-ba-boop-boop" when I want to
Freddie: Out of school, yeah
Larry: County fair in the country sun
Sly: And everything, it's true, ooh yeah
All: Hot fun in the summertime x 4







La canción Summertime Blues es una versión que los Beach Boys incluyen en su album Surfin´ Safari publicado en 1962. Originalmente Summertime Blues fue escrita por Eddie Cochran y Jerry Capehart en la década de los 50. Narra las experiencias de un adolescente estadounidense de la época.
El tema ha sido versioneado en multitud de ocasiones. La letra sencilla tuvo mucho que ver en su éxito:

Summertime Blues:

I'm gonna raise a fuss, I'm gonna raise a holler
About a workin' all summer just to try to earn a dollar
Every time I call my baby, and try to get a date
My boss says, "No dice son, you gotta work late"
Sometimes I wonder what I'm a gonna do
But there ain't no cure for the summertime blues
Well my mom and pop told me, "Son you gotta make some money"
If you want to use the car to go ridin' next Sunday
Well I didn't go to work, told the boss I was sick
"Well you can't use the car 'cause you didn't work a lick"
Sometimes I wonder what I'm a gonna do
But there ain't no cure for the summertime blues
I'm gonna take two weeks, gonna have a fine vacation
I'm gonna take my problem to the United Nations
Well I called my congressman and he said "Whoa!"
"I'd like to help you son but you're too young to vote"
Sometimes I wonder what I'm a gonna do
But there ain't no cure for the summertime blues




Joe Cocker: Summer in the city

El cantante inglés que viene dando guerra desde los 60, época de la que son sus mejores trabajos, consiguió con su poderosa voz hacer sus mayores logros con éxitos de otros artístas
La versión que Joe Cocker hace del Summer in the city apareció en el verano de 1994. Está incluida en en álbum del mismo año Have a little faith.
El clásico "Summer in the City" es un single de 1966 de Lovin 'Spoonful , escrito por Mark Sebastián y Steve Boone que consiguió llegar al nº1 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, el 13 de agosto de ese año.

Summer in the city:

Hot town, summer in the city
Back of my neck gettin' dirt and gritty
Been down, isn't it a pity?
Doesn't seem to be a shadow in the city
All around people looking half-dead
Walking on the sidewalk, hotter than a matchhead
But at night it's a different world
Go out and find a girl
Come on, come on and dance all night
Despite the heat it'll be alright
And babe, don't you know it's a pity
The days can't be like the nights
In the summer in the city
In the summer in the city
Cool town, evenin' in the city
Dressed so fine and lookin' so pretty
Cool cat lookin' for a kitty
Gonna look in ev'ry corner of the city
'Til I'm weezin' at the bus stop
Runnin' up the stairs gonna meet ya on the roof-top
But at night it's a different world
Go out and find a girl
Come on, come on let's dance all night
Despite the heat it'll be alright
And babe, don't you know it's a pity
The days can't be like the nights
In the summer in the city
In the summer in the city
(break)
But at night it's a different world
Go out and find a girl
Come on, come on and dance all night
Despite the heat it'll be alright
And babe, don't you know it's a pity
The days can't be like the nights
In the summer in the city
In the summer in the city




TEXAS: SUMMER SON


Here come the summer´s son comenzaba cantando Charlene Spiteri con su poderosa voz, irrumpiendo en las listas de éxito del momento. La canción Summer Son de la banda escocesa fue lanzada el 16 de agosto de 1999. Se incluye en el recopilatorio de grandes éxitos The Hush, que el grupo  publico antes de acabar el milenio, cerrando así una etapa musical.

Summer Son:

I'm tired of telling our story
Tired of telling it your way
Yeh I know what I saw
I know that I found the floor
Before you take my heart, reconsider
Before you take my heart, reconsider
I've opened the door
I've opened the door
refrain:
Here comes the summer's son
He burns my skin
I ache again
I'm over you
I thought I had a dream to hold
Maybe that has gone
Your hands reach out and touch me still
But this feels so wrong
Before you take my heart, reconsider
Before you take my heart, reconsider
I've opened the door
I've opened the door
refrain
Here comes the winter's rain
To cleanse my skin
I wake again
I'm over you
Before you take my heart, reconsider
Before you take my heart, reconsider
I've opened the door
I've opened the door
Refrain
Here comes the winter's rain
To cleanse my skin
I wake again
I'm over you
I'm over you
Refrain
Here comes the winter's rain
To cleanse my skin
I wake again


Si quieres encontrar más letras de canciones puesdes visitar: http://lyricskeeper.es/ , http://www.quedeletras.com/, http://www.sing365.com/



















A esta chica la empecé a conocer mejor gracias a Real El Canario y su VEN PA´ MI CASA. Cierto es que se ha ido colando poco a poco en nuestras vidas desde hace mucho tiempo y que su voz no es nueva por estos lares. Aun no tiene disco propio, pero pronto estará listo. La de Guantánamo actúa este 24 de Julio en el Honky Tonk express, Santa Cruz de Tenerife, junto a Atcheré.

Virginia, según cuenta su biografía, empezó desde muy pequeña en la música en su Cuba natal. Ha compartido escenario con todos los grandes artistas cubanos, desde Celina González, Omara Portuondo o Albita Rodríguez, entre otros, dejado patente su arte dentro y fuera de la isla caribeña. Con su voz bien timbrada ha cantado el género campesino y popular, boleros, bachatas, merengue, salsa, guaracha y un sin fin de estilos que la convierten en una todo terreno. Un animal escénico difícil de igualar en su estilo.

En Canarias se le conoce más su faceta popular, ha colaborado en programas de televisión como Tenderete ,  La Bodega de Julian o formando parte la agrupación lagunera Son, Seis y Punto. En los últimos años hemos descubierto una Virginia más polifacética si cabe cuando colabora con Real El Canario y forma parte de su sello Gofio Records. Además podemos oírla en programas de radio.

Después de tantos años aun no tiene nada propio en el mercado, ni falta que le ha hecho, pero yo ya me froto las manos y se me hace la boca agua solo de pensar que dentro de nada sale disco en solitario de una de las mejores cosas que han salido de Guantánamo.

Para ir abriendo boca escuchar Usted abusó, Ven pa´mi casa, La hora de la farra o El yerberito con Los Sabandeños en  http//www.myspace.com/virginiaguantanamera.

Tomás Trujillo
(foto Virginia Guantanamera de su página en my space)