El 27 de Agosto será la fecha clave para poder ver por última vez Marte a ojo abierto. El planeta se ha estado viendo todo el verano y poco a poco el tamaño a ido en aumento hasta poder verlo en toda su plenitud el próximo 27 de agosto, fecha en la que estará más cerca que nunca de La Tierra.
Según los astrónomos esto es debido a la gravedad de Júpiter que afecta la órbita de Marte y hace que se acerque a nuestro planeta a una distancia de 34.649.589 millones de años luz. Un fenómeno que no ocurre desde hace cinco mil años y que no volverá a ocurrir hasta el año 2287.
El planeta Marte se acercará a La Luna y se verá como un objeto brillante en el cielo, más incluso que la Luna. En algún momento se verán tanto el planeta como el satélite terrestre del mismo tamaño.
Lo sorprendente de todo esto es que lo vamos a poder ver a simple vista sin necesidad de ningún aparato. Solo hace falta subir de noche a la azotea, en la calle o en el monte y mirar al cielo. Se recomienda informarse con algún amigo o en Internet para saber la ubicación exacta del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
añade tus gustos y propuestas