La reedición estos días de America Swings, el libro que destapa la vida sexual nada corriente de los americanos más corrientes, pone de manifiesto lo lúdicos y desinhibidos que son en Norte América. Alejados completamente de la imagen a la que nos tienen acostumbrados, los americanos practican y se divierten mucho con el intercambio de parejas.
La obra ofrece un viaje gráfico por Norteamerica, introduciéndose de lleno en las "reuniones festivas de domingo" que organizan grupos de pareja de clase media del país en sitios como Texas, Washinton o New Jersey. Los lugares elegidos son las casas de vecinos de toda la vida.
Hojear el libro es como contemplar como hace sexo el vecino. La autora de las fotografías, Naomi Harris, tuvo que ganarse la confianza de los "swingers" partipando en los intercambios, usando en muchos casos solo su material fotográfico sin ropa, acompañada solo de sus zapatos.
Harris se paso cuatro años viajando por todo el país fotografiando cerca de 40 fiestas que se reflejan en America Swings. Según cuenta taschen, su editorial, incluye "maestras de escuela multiorgásmicas, enfermeras polisexuales, personas bisexuales de la tercera edad y los Mandingo, africanos que prestan servicios a las esposas blancas"
El Swinging o intercambio de parejas se empezó a popularizar en España en los años 70, difundido por la revista Lib. A los swinger en castellano se les conoce como parejas liberales. Actualmente existen diversos clubs en nuestro país.
Tenerife: El Triangulo de París, La Finca Fantasía (San Isidro,Granadilla), Mystique, Sol pub liberal (Puerto de La Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
añade tus gustos y propuestas