jueves, 10 de febrero de 2011

EL MUNDO QUE LINDA CAPTURÓ


Linda Easman se convirtió gracias a su pasión por la fotografía en la primera mujer que la revista Rolling Stone puso en portada un trabajo suyo. Fue el 11 de mayo de 1968 cuando un retrato suyo de Eric Clapton aparecía en la prestigiosa revista americana. La fotógrafa que ya había hecho fotos en un concierto de los Rolling, cuya calidad fue superior al del fotógrafo encargado de hacer las sesiones oficiales, se convirtió en la líder indiscutible de la escena musical de finales de los 60.
Estuvo y sacó instantáneas con los más importantes: Aretha Franklin, Jimmi Hendrix, The Who, Michael Jackson, Bob Dylan, Stevie Wonder, Simon & Garfunkel...
La vida de Linda cambió cuando fue a Inglaterra a retratar la movida sesentera en la capital británica. Allí conoció al que fuera su marido hasta su muerte, Paul McCartney.
Tras su boda se dedicó casi por entero a su familia, sus hijos y la mayoría de sus trabajos desde esa fecha retratan la feliz vida de los McCartney.
Linda Easman sumó a su gran destreza para la fotografía, el amor por sus hijos, por las verduras (era vegetariana ) y al cariño por los animales, fiel defensora de sus derechos.
Tras su prematura muerte dejo tras de si un importantísimo legado fotográfico donde destaca la frescura, la sencillez y la esencia de lo retratado que ahora se recoje en un libro titulado Linda McCartney life in photographs.
La obra esta realizada por Alison Castle, Annie Leibovitz y Martin Harrison. 288 páginas, que de momento saldrán en versión Inglés-Alemán-Francés el próximo mes de marzo al precio de 49,99 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

añade tus gustos y propuestas