Las elecciones a lo largo de su historia han utilizado originales técnicas publicitarias para captar votantes a lo largo de su trayectoria. En este año de elecciones serán muchas las estrategias a usar por los publicistas, recordamos algunas campañas impactantes. Una en Italia, otra en Bélgica y otra en España.
En 1987, una mujer bate récords y consigue que 20.000 personas en el distrito de Roma escribieran a mano su nombre en las papeletas, prefiriéndola a ella por encima de otros 47 candidatos del Partido Radical Italiano para ser parlamentaria. Era Cicciolina que gracias a su impactante campaña donde enseñaba los pechos consiguió llamar la atención.
En las elecciones al senado belga de 2007 se presentaba una joven llamada Tania Deveaux que prometía a sus votantes, tanto valones como flamencos que sus votos se convertirían en 40.000 felaciones que ella misma se encargaría de ofrecer a razón de 80 por día, los 500 días siguientes ha ser elegida al senado.
En España en 2006 un partido nuevo, Ciutadans, se hacia conocer en todo el país gracias a un cartel donde su candidato Albert Rivera aparecía completamente desnudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
añade tus gustos y propuestas