En los últimos tiempos fue carne de la prensa. Se convirtió en portada día si día también por su adicción a las drogas. Unas veces recaía otras se rehabilitaba y otras volvía a caer. Al final parece que todo ha terminado muy mal. Amy Winehouse, la última gran estrella musical contemporanea ha fallecido. Ayer sábado se dio oficialmente la noticia desde Inglaterra, aun se desconocen las causas del malogrado final de la cantante, aunque todo apunta a una sobredosis.
Amy Winehouse, de 27 años consiguió la fama en 2003 con su disco debut "Frank" nominado a los premios Mercury Music y ganador de un Ivor Novello en 2004 por su single "Stronger Than Me".
El reconocimiento internacional le vino a Amy con la publicación de su segundo album Back to Black (2006). La mezcla de soul, jazz, R&B, rock and roll y ska y su poderosa voz hicieron que el segundo trabajo de la cantante consiguiera 5 premios Grammy, batiendo todos los records hasta entonces. Se convirtió en la primera mujer en ganar tantos reconocimientos en una noche y la primera artista británica en conseguir los 5 galardones.
Back to Black consiguió además numerosos premios como el Brit Award a la Mejor Artísta Británica en 2oo7.
Con solo dos discos la cantante de Southgate, norte de Londres, se convirtió por derecho propio en una super estrella mundial. Aclamada por críticos de todo el mundo por su forma de cantar-su registro vocal fue calificado como "acusticamente poderoso"-Amy Winehouse ha desaparecido a los 27 años cuando todos esperábamos ansiosamente un nuevo disco para poder disfrutar de sus canciones, pero nos ha dejado su música. Te recomendamos que repases sus dos discos, los pongas a todo volumen y te dejes llevar...sin lugar a dudas ha sido la ultima grande del universo pop
Entra en su música y redescubre alguna de sus canciones como: You know I´m no good, Back to Black o Valerie
más sobre Amy en www.amywinehouse.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
añade tus gustos y propuestas